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Devoluciones y Garantía

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

1. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

1.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto por parte del CLIENTE o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

1.2. Modelo de formulario de desistimiento

1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB

SOYMOMO, S.L.
N.I.F.: B67227173
Dirección: Calle Pau Claris 100, 5º - 08009 Barcelona (España)
Tel. (+34) 652 326 664 | E-mail: contacto@soymomo.com

2.Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente artículo y/o producto ___ adquirido el día ___
3. Nombre del consumidor
4. Domicilio consumidor 
5. Firma 
6. Fecha 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Calle Pau Claris 100, 5º - 08009 Barcelona (España) o por correo electrónico dirigido a contacto@soymomo.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

1.3. Consecuencias del derecho de desistimiento

En caso de desistimiento, EL PROPIETARIO DE LA WEB realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del artículo y/o producto más los gastos de envío iniciales al efectuar la compra, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago con el que el artículo y/o producto fue adquirido por el CLIENTE.
El PROPIETARIO DE LA WEB podrá retener el reembolso al consumidor del importe total de la compra, hasta haber recibido los artículos y/o productos, o hasta que el CLIENTE haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El ejercicio del derecho de desistimiento no se podrá someter a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el artículo y/o producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales 

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los artículos y/o productos estén en perfecto estado de uso. Antes de devolver el artículo y/o producto, el CLIENTE debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Se informa al CLIENTE que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la devolución de los artículos y/o productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta el almacén del PROPIETARIO DE LA WEB correrán siempre a cargo del CLIENTE.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

1.4. Excepciones al derecho de desistimiento

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos artículos y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

(i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

(ii) Artículos y/o productos precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si EL PROPIETARIO DE LA WEB, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si EL PROPIETARIO DE LA WEB le suministra artículos y/o productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE, que estén diseñados claramente en función de sus necesidades, que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

2. DERECHO Y PLAZOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO CONTRACTUAL

Con el fin de garantizar la satisfacción de los CLIENTES, EL PROPIETARIO DE LA WEB acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en el Sitio Web más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 10.1, en las condiciones que se establecen a continuación, en adelante, derecho contractual de desistimiento.

2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El CLIENTE dispone de UN (1) mes desde la fecha de recepción del pedido para devolver los artículos y/o productos.

2.2. Ejercicio del derecho contractual de desistimiento

La forma para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento es la descrita en el artículo 10.2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC).

2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en las excepciones descritas en el apartado 10.4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC).

Por consiguiente, el CLIENTE queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el CLIENTE cuya comercialización por parte del PROPIETARIO DE LA WEB comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores.

Por otra parte, el CLIENTE no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del CLIENTE. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) que se mantienen aplicables en su totalidad.

2.4. Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el CLIENTE que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:
  • La sustitución de los productos devueltos por otros productos comercializados por el PROPIETARIO DE LA WEB.
  • El reembolso por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido.

2.5. Gastos de devolución del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del CLIENTE excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

3.GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

Los artículos y/o productos en el Sitio Web son originales y cuentan con una garantía de dos (2) años, que comienza a partir de la fecha de entrega del producto al cliente. El comprobante de compra del producto tendrá el valor de garantía y deberá ser usada como tal.

Esta garantía solo es aplicable al comprador original del producto, adquirido en el Sitio Web o en alguno de los distribuidores autorizados por el PROPIETARIO DE LA WEB y cubre todos aquellos fallos de fabricación y de materiales siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso.

Nuestra garantía no es aplicable a:

(a) el desgaste normal (incluidos, entre otros, daños cosméticos como rasguños, abolladuras, mellas y óxido),
(b) defectos o daños causados ​​por el mal uso, accidente, derrame de alimentos o líquido, fuego, otros actos de la naturaleza o causas externas, abuso, estrés inusual o almacenamiento inadecuado,
(c) alteración, modificación, prueba, reparación inadecuada o no autorizada,
(d) uso no conforme con las pautas publicadas,
(e) daños causados ​​por el uso con accesorios inadecuados, cargadores no originales o software, y
(f) cualquier evento de fuerza mayor.
Nuestra única responsabilidad bajo esta garantía será reparar o reemplazar (a nuestro exclusivo criterio) cualquier producto defectuoso dentro del período de garantía. En caso de que no sea posible reparar o sustituir el producto, se procederá a la devolución del dinero.

Para hacer efectiva su garantía, puede enviarnos un correo electrónico a contacto@soymomo.com indicando todos los detalles del defecto reclamado y adjuntando su comprobante de compra. El PROPIETARIO DE LA WEB procederá a enviarle una etiqueta para que haga el envío del producto a revisar de manera gratuita.

Para solicitar asistencia técnica (para incidencias que no estén dentro de la cobertura de la Garantía) puede seguir el mismo procedimiento recién indicado y le indicaremos a través del mismo medio de comunicación las medidas de reparación/sustitución junto con el coste asociado que corresponda. En estos casos, usted será responsable de los costos de todos los gastos de envío, por lo que le recomendamos utilizar un servicio de seguimiento para garantizar que el producto nos llegue de forma segura.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un artículo y/o producto puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono (+34) 652 326 664 o del correo electrónico contacto@soymomo.com o solicitar las hojas de reclamaciones en la dirección del propio establecimiento sito en Calle Pau Claris 100, 5º- 08009 Barcelona (España).

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Agència Catalana del Consum (ACC).

4.DEVOLUCIONES

Si no está satisfecho con su pedido, usted tiene hasta 30 días naturales para devolverlo, ejerciendo su derecho de desistimiento. Este plazo comienza a contar desde el día que usted recibió su pedido.

Los productos a devolver deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos los complementos/accesorios incluidos.

No es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

Para realizar una devolución, usted deberá solicitarla enviando un correo a devoluciones@soymomo.com indicando su número de pedido (o comprobante de compra), nombre completo y teléfono de contacto. Adicionalmente (aunque no es obligatorio) nos gustaría que nos indicase el motivo de su devolución para poder mejorar nuestro servicio, constatando del defecto/daño que tiene el artículo y/o producto mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente está dañado o deteriorado.

Una vez recibida la solicitud, le enviaremos a través del mismo medio la etiqueta de Correos para que pueda hacer el envío de su devolución de manera gratuita. Sólo tendrá que pegar la etiqueta en el mismo embalaje en el que ha recibido su pedido y entregar el paquete en una oficina de Correos.

Cuando el pedido llegue a las oficinas del PROPIETARIO DE LA WEB, se revisará el estado de los productos devueltos. En caso de que la devolución sea factible, el importe de la compra será devuelto de forma íntegra a través del mismo medio por el que se hizo el pago. El abono se realizará una vez que se haya comprobado que los productos devueltos cumplen con las condiciones anteriormente señaladas. El importe será abonado en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la llegada del paquete devuelto a las oficinas del PROPIETARIO DE LA WEB.

Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un artículo y/o producto dañado durante el envío, incorrecto o defectuoso puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del número de teléfono (+34) 652 326 664 o del correo electrónico devoluciones@soymomo.com


5.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA

Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los artículos y/o productos, puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico contacto@soymomo.com, llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 652 326 664 o mediante Whatsapp, en el siguiente horario telefónico:

  • lunes a viernes de 09:30 horas a 18:30 horas
  • sábados, domingos y días festivos cerrado