Tips para las vacaciones en carretera con niños – SoyMomo - Tecnología segura para niños

ENVÍOS GRATIS en 24-48 HORAS

Tips para las vacaciones en carretera con niños

Se acerca el verano y con él las posibilidades de viajes y paseos por realizar en familia. En las que siempre resultará una buena alternativa recurrir a un viaje por carretera que nos lleve a los preciosos lugares del país.

Eso sí, cuando se trata de vacaciones por carretera con niños debemos tener en consideración algunos factores importantes para mantenerlos entretenidos, así como ciertas medidas para garantizar su comodidad y seguridad.

Ahora bien, antes de emprender cualquier viaje en carretera, lo primero es verificar que el coche esté en óptimas condiciones mecánicas, revisar el agua, el aceite, el aire, etc.

Si aún no tienes coche disponible o estás en búsqueda de uno, puedes recurrir a una excelente división de venta de coches en este enlace, donde podrás encontrar y adquirir desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar donde te encuentres, estupendas opciones en vehículos usados a precios muy atractivos, y además, para pagarlo en cómodas cuotas.

Recomendaciones para el trayecto en carretera con los niños

Viajar con niños no es fácil, hay que tener mucha paciencia y por ello será aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Ten listo un itinerario

Es muy importante tener un itinerario planificado de los lugares que se quieren visitar, así como las rutas que se seguirán, para ello te puedes apoyar en folletos, mapas, GPS y diversas aplicaciones móviles.

2.-Escoge las mejores rutas

Procura buscar rutas seguras y transitadas, que tengan restaurantes y estaciones de servicio, de manera de tener la posibilidad de parar en cualquier momento necesario.

3.- Ten presente los campings como una buena opción de alojamiento

Considera la posibilidad de recurrir al alojamiento en campings y así poder ofrecer a los niños diversas distracciones y servicios con los que cuente, estos lugares generalmente tienen piscina, y áreas recreativas.

4.- Asegúrate de revisar las recomendaciones de seguridad del coche y su estado

Esto, de manera de realizar un viaje relajado, cómodo y seguro para todos los integrantes de tu familia, particularmente de los niños. Por ejemplo, ajustar en forma correcta las sillas de seguridad homologadas, revisar los cinturones de seguridad entre otras cosas.

Otro punto a tener en cuenta que resulta de mucha importancia es que tu coche tenga sus partes y neumáticos en perfecto estado para todo el trayecto que pretendes recorrer al irte de vacaciones por carretera con niños.

Se puede considerar adquirir neumáticos especiales para el turismo, como los fabricados por Hankook, los cuales están especialmente diseñados para efectuar largos recorridos por carreteras tanto húmedas como secas. Ofreciendo mayor resistencia gracias a su tecnología y materiales seleccionados.

5.- Mantén a los niños bien hidratados

En especial si son pequeños y si es en temporada de calor.

6.- Lleva todo lo que haga falta para que los niños se entretengan durante el viaje

Asegúrate de incluir todo lo necesario para el entretenimiento de los niños durante el trayecto, lleva diversos juegos, libros, películas, cartas, cuadernos para pintar, legos, material para manualidades, sus muñecos favoritos, entre otros.

7.- Apóyate en la tecnología

Es muy aconsejable llevarles una Tablet o algún equipo tecnológico similar, con juegos descargados para garantizar la distracción y entretenimiento durante horas. Además, con estos dispositivos podrán tomar fotos de los paisajes visitados, así como captar momentos familiares durante el recorrido.

Cabe mencionar, que en Soymomo podrás encontrar las tablets ideales para tus hijos, dotadas de tecnología avanzada que protege a los peques de acciones mal intencionadas planificadas por terceros, como detección y alerta  de mensajes inapropiados relacionados con acciones de acoso o contenido para adultos (los cuales son identificados con sistemas de inteligencia artificial), programación de actividades para no interrumpir las horas de aprendizaje, monitoreo remoto por parte de sus representantes, horarios de uso, entre muchas otras ventajas.

Otro accesorio tecnológico muy apropiado para incluir como modo de distracción de los niños durante el viaje en carretera, serán los auriculares, los cuales poseen una diadema muy cómoda que se ajusta sin ocasionar daños, mientras los niños se divierten o relajan con su música preferida.

Como recomendación adicional, acostumbra a los niños al uso de relojes Smartwatch, los cuales además de tener GPS resultarán muy útiles en este tipo de viajes, donde tendrán que hacer paradas, y una forma segura para mantenerlos ubicados es a través de este tipo de dispositivos, que además les permitirán comunicarse, tomar fotos, y pedir ayuda. Lo mejor es que incluso cuenta con cobertura 4G.

8.- No olvides llevar repelente ni un botiquín de emergencias

Obviamente resultará indispensable llevar repelente de insectos, protector solar y un botiquín de primeros auxilios con los recursos y medicinas que puedan ayudar a solventar cualquier emergencia de salud durante el viaje.

9.- No permitas que los niños viajen en los asientos delanteros

Los niños deben ir sentados en el asiento trasero del coche, bajo ningún concepto deben ir sentados en las piernas de otra persona.

10.- Prepara suficiente ropa

Ten la previsión de llevar varios cambios de ropa, porque los niños tienden a ensuciarse o derramar alimentos y bebidas sobre ellos.

11.- Ten cuidado con lo que alimentas a los niños

Sé precavido con los alimentos que les des a los niños durante el recorrido, en especial cuando sean consumidos en restaurantes desconocidos, por ello lo más recomendable es llevarle alimentos saludables y preparados en casa, además de frutas, galletas, agua, etc.

12.- Activa el seguro de puertas a prueba de niños durante el viaje.

13.- Enseña a los niños a bajar del vehículo de forma segura por el lado de la acera.

14.- Viajar de noche puede ser más sencillo

Si optas por viajar de noche, puede que resulte un recorrido más tranquilo y probablemente los niños se dormirán en el trayecto, llévales cobija y abrigo suficiente.

15.- Procura realizar paradas cada cierto tiempo

Esto, para que estiren las piernas y descansen de tanto rato sentados, y se relajen, esos momentos los pueden aprovechar para conocer lugares, comer, ir al baño, etc.

16.- Con respecto a los mareos

Si tus niños tienden a marearse mientras van en el auto, puedes abrir un poco las ventanas para que circule el aire en el coche o también darle algún medicamento que evite los mareos antes de empezar el recorrido.

Pon en práctica estos útiles tips para las vacaciones en carretera con niños y disfruta tu viaje en familia al máximo, además, enfócate en conocer nuevos lugares que resultarán toda una aventura para recordar.


Compartir esta publicación