Smartphones: ¿buenos o malos para nuestros hijos? Reloj-teléfono para niños, la alternativa segura.

¿Está mi hijo preparado para tener un móvil? ¿Cuándo deberían tener móvil los niños? ¿Tú también te haces estas preguntas? Tenemos una respuesta muy sencilla para ellas. Móvil sí, pero no de la forma que nosotros conocemos.

Tener un teléfono tiene muchas ventajas, especialmente para emergencias o situaciones peligrosas. Mientras juegan con los amigos, de repente hacen un mal movimiento y se hacen daño en la rodilla. En estas situaciones todos preguntan por su mamá. Un teléfono puede ayudar en estas situaciones. Desafortunadamente, los teléfonos no solo ayudan en las necesidades, sino que también representan un peligro.

Empieza con el hecho de que los niños deberían disfrutar más el salir a jugar fuera con sus amigos que el entretenerse con un teléfono. Incluso en la escuela, el teléfono puede ser una razón para tener malas notas y falta de atención. Hay un dilema: por un lado, los niños deberían tener un teléfono con ellos durante el camino de casa a la escuela y viceversa, pero esto no debería afectar a los estudios.

Si el colegio fuera el único problema… ¿Cómo sabes qué es lo que hace el niño con el smartphone cuando tú no lo estás vigilando? Páginas inapropiadas que aparecen por pura curiosidad o por casualidad, o incluso mejor: ¡de pronto descubres que tu hijo se ha convertido en la nueva estrella de TikTok!

Aquí es dónde SoyMomo aparece. Con nuestros relojes, padres e hijos pueden beneficiarse de las ventajas de un smartphone, pero de manera segura, alejados de los peligros que supone el acceso a Internet. Nuestro clásico reloj con GPS para niños SoyMomo H2O y nuestra nueva innovación, el SoyMomo Space 4G son teléfonos móviles con forma de reloj con GPS integrado, creados especialmente para niños. Características como las descargas de apps y redes sociales no están disponibles, para así evitar las situaciones anteriores.

El reloj teléfono puede hacer y recibir llamadas, y también mensajes de voz. Gracias al GPS que lleva integrado, los padres pueden ver la localización de sus hijos en caso de emergencia. Se puede establecer zonas seguras, lo cual permite a los padres dejar jugar a los niños en el parque sin ninguna preocupación o darles la libertad de visitar a sus amigos solos, porque cuando el niño se va de la zona segura los padres reciben una notificación en la app para padres, la cual tiene el reloj conectado al smartwatch para niños. El botón SOS realiza una llamada en situaciones peligrosas de forma muy sencilla: si el botón se mantiene presionado durante 3 segundos, los padres automáticamente recibirán la notificación de emergencia.

Hasta ahora las necesidades de los padres están cubiertas, pero por supuesto no queremos privar a los niños de la diversión de su smartwatch infantil. Esto significa que no solo los padres pueden ser llamados con el reloj, sino que otros 10 contactos que han sido guardados los contactos por los padres, también podrán recibir llamadas desde el reloj smartwatch. Por lo tanto, contactos como abuela, tía, hermano y amigos pueden ser mantenidos en la agenda telefónica, pero gente extraña no puede contactar con el reloj del niño, incluso si tuviera el número de teléfono.

“¡Mamá, papá mirad, he hecho 4626 pasos hoy!” La alegría es grande con este número tan alto de pasos. Con la función “Recompensas” los padres pueden motivar a sus hijos para hacer más actividades. Por cada recompensa que se da, el niño recibe una estrella, la cual puede ir acumulando. Y cuando están fuera jugando con sus amigos y descubren una mariposa que solo han visto en clase, pueden tomar una foto rápidamente con la cámara integrada del reloj. El momento inolvidable puede ser enviado a los padres o a las personas que entren a la app.

SoyMomo tiene dos modelos de relojes con GPS para niños. Ambos cumplen la función de teléfono móvil seguro para niños. ¡Te invitamos a conocerlos!