Mi hijo está siendo acosado – SoyMomo - Tecnología segura para niños

ENVÍOS GRATIS en 24-48 HORAS

¿Cómo sé si mi hijo está siendo acosado?

Como padre, se te pone a prueba todos los días. Sin embargo, se vuelve particularmente
difícil cuando nos damos cuenta de que no lo estamos haciendo bien. 

Las siguientes características pueden ayudarte a averiguarlo

Tu hijo ya no quiere ir a la escuela

Si tienes que convencer a tu hijo para que vaya a la escuela, algo que esté pasando allí podría ser el motivo. Lo mismo se aplica a las actividades de ocio, como el entrenamiento de fútbol o las clases de baile.

Tu hijo parece triste y retraído

Los niños que están siendo intimidados tienden a no decírselo a sus padres de inmediato. Al ser más impresionables, pueden creer a sus acosadores y pensar que hay algo mal con ellos. Luego se retiran y se encierran.

La salud de tu hijo está cambiando

Si tu hijo se queja de dolor varias veces, puede ser que estos síntomas sean excusas para no tener que ir al colegio. Por otro lado, puede ser que el bullying afecte no solo a la psique sino también al cuerpo joven del niño.

Tu hijo pierde interés

Si su hijo pierde repentinamente el interés en las cosas que antes disfruta o disfrutaba hacer, podría ser otra señal de acoso. 

Es normal que las amistades, los intereses y el estado de ánimo de los niños cambien rápidamente. Sin embargo, es importante escuchar siempre atentamente y hacer preguntas. Tu hijo necesita saber que siempre tienes un oído abierto y que puede hablar sobre sus problemas y sentimientos.

Es muy importante saber que el acoso también puede realizarse a través de dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores o tablets. Desde SoyMomo te recomendamos regular el uso de dispositivos tecnológicos como las tablets o smartphones y tratar de usar aquellas que sean más seguras para vuestros hijos.

Autora

Anja Schulz
Content Marketing Manager

SoyMomo - Tecnología segura para niños