5 prácticos regalos que puedes hacer a tu hijo y que también te servir – SoyMomo - Tecnología segura para niños

ENVÍOS GRATIS en 24-48 HORAS

5 prácticos regalos que puedes hacer a tu hijo y que también te servirán a ti como mamá

Por Daniela Alonzo, blogger en http://momimom.cl/

En Navidad, muchos de los regalos que seguramente el Papá Noel hará a nuestros hijos, tienen una alta probabilidad de que poco o nada servirán más allá de su utilidad como juguete. Es más, muchas veces el juguete en cuestión termina siendo “aburrido” y en pocos días queda ahí, abandonado para siempre en un rincón de juguetes que se van acumulando en el tiempo y en el espacio.

Por lo mismo, he optado por hacer regalos de diferentes tipos a mis hijos, dejo de todas maneras que puedan pedir ese juguete que poco o nada usarán y luego, trato de que escojan aquellos regalos que les serán útiles y prácticos en diferentes dimensiones de sus vidas. ¿Qué tipo de regalos son esos? Aquí un listado:

Regalos prácticos y con variados usos que puedes hacer en Navidad a tus hijos

  1. Juguetes para potenciar habilidades motoras. Sean bloques, estructuras, juegos de ingenio, juegos para trabajar coordinación visomotriz o bien motricidad fina, este tipo de juegos tiene que estar dentro de los juguetes de tu hijo en Navidad.

  2. Objetos que brindan seguridad y tranquilidad para todos. En este caso, el que los niños puedan tener acceso a innovaciones tecnológicas acordes a su edad, les ayuda muchísimo en su autonomía y en la relación con nosotros. En nuestro caso, el que mi hijo mayor de 5 años, tenga un Momo, le ha ayudado a ser más consciente de su seguridad si salimos y que no debe arrancarse, porque se produce el efecto contrario, mi hijo entiende por qué es importante autocuidarse y no ve el efecto contrario de “ok, con esto sí que puedo perderme”.

  3. Libros apropiados a su edad y para compartir. Un libro debe ser parte de los juguetes a regalar, estar presente siempre dentro de la lista de regalos ya sea para un cumpleaños o para la Navidad. Lo ideal también es que el libro sea uno para compartir en familia, ya sean libros de cuentos que puedes contarles por las noches o bien libros que narren hechos o hablen de situaciones que perfectamente pueden conversar todos en casa. Este ejercicio es muy bueno y sencillo de hacer y creedme que no requiere grandes reflexiones o libros complicados, de un cuento muy sencillo se pueden sacar grandes lecciones y aprendizajes, la clave es intentarlo.

  4. Juguetes para jugar en familia. Mientras los niños son pequeños, da la idea de que no quisieran compartir nada contigo y en la medida en que van creciendo, a veces cuesta entrar en su mundo, o saber jugar con ellos. ¿Cómo hacerlo entonces? Con ayudas como un juego de mesa o un juego para compartir todos, es simplemente cosa de buscar en el mercado los que sean apropiados para la edad y listo, ya está el 50% de la tarea hecha, ahora falta el otro 50% que es bueno, jugar.

  5. Hobbies para compartir momentos de calidad en familia. Una de las actividades más entretenidas que podemos hacer en familia es enseñarles a ellos sobre nuestros hobbies o bien juntos ir descubriendo y trabajando uno. En nuestro caso, ha sido hacer un huerto y también el cocinar, dos pasiones que no tenía idea que yo como persona tenía pero que al ir poco a poco cultivándolas junto a mis hijos, principalmente al ver su entusiasmo y dedicación, les he ido encontrando más el gusto y espero sinceramente que sea algo que hagamos por muchos años, incluso cuando sean adolescentes y no quieran estar conmigo, que al menos un hobby nos una.


Compartir esta publicación