3 tradiciones navideñas que puedes empezar a hacer en casa con niños p – SoyMomo - Tecnología segura para niños

ENVÍOS GRATIS en 24-48 HORAS

3 tradiciones navideñas que puedes empezar a hacer en casa con niños pequeños

Por Daniela Alonzo, blogger en http://momimom.cl/

La Navidad ya se acerca y si tienes niños más o menos entre los 3-4 años hacia arriba, te estarás dando cuenta de que ¡Oh! ¡Sorpresa! Ya entienden perfectamente qué es lo que pasará el día 24 en la tarde/noche, ya saben de la llegada de Papá Noel y poco a poco van asimilando tradiciones propias de esta fiesta. Por lo mismo, es el momento de empezar con tus propias tradiciones navideñas en familia. Aquí algunas propuestas:

¿Cómo hacer tus propias tradiciones navideñas? 3 ideas para comenzarlas en casa

    1. Preparar una carta de dibujos y deseos. Hacer la carta a Papá Noel debe estar entre las tradiciones familiares que inicies con tus hijos. La idea es que la carta sea un momento para compartir todos un tiempo de calidad, donde con muchos lápices y hojas, hacer primero un dibujo con las cosas que quiere tu hijo, pidiéndole que dibuje lo que quiere y luego pedirle que dibuje también cómo imagina la noche de Navidad, para pedirle a continuación que te cuente qué desea para cada uno de los miembros de su familia.

    2. La llamada a Papá Noel. Puedes pedirle a algún familiar que autorices en la aplicación de Momo desde tu teléfono a que llame a tu hijo a su reloj/ teléfono, con el nombre de Papá Noel y luego preguntarle qué pidió para Navidad, si ya hizo su carta, y cómo se está portando, además de recordarle que lo más importante de estas fiestas es estar todos en familia.

    3. Anuncia la llegada de Papá Noel. Que tus hijos sepan que ya viene Papá Noel el día de Navidad es lejos una de las tradiciones que yo más recuerdo de mi propia infancia. Cuando salías a dar una vuelta por el barrio y tus papás te pedían que miraras al cielo a ver si lo veías pasar en su trineo. Muchas veces juré haberlo visto brillando en el cielo. La misma imaginación infantil puede ser la mejor aliada en esta llegada de Papá Noel, la que además puede complementarse con una llamada al Momo de tu hijo, quien estará atento a su reloj, contando los minutos y viendo si lo llama para decirle que ya pasó por casa dejando los regalos que pidió. Ideal es que nuevamente entonces, reciba la llamada de este familiar o amigo que te ayudará en tal propósito. La sorpresa será más grande cuando sepa que solo a él lo llamó y que gracias a esa llamada ahora pueden regresar todos a casa a disfrutar de la Navidad. También, puedes pedirle que dibuje la llegada de Papá Noel o cómo se lo imagina, la idea es que sea un momento de creatividad donde tus hijos expresen lo que creen y piensan de la Navidad y así ir conversando al respecto.

BONUS

  1. Cocinarle a Papá Noel sus galletas preferidas. Para esta actividad solo necesitas galletas para decorar, desde el lado más práctico te cuento que en el supermercado puedes comprar todo listo para hornear, la mezcla hecha de las galletas para así asegurarte que queden ricas si no eres cocinera y luego el glaseado también viene listo, así es que es solo cosa de darse un tiempo y ¡a decorar!

  2. Ordenar los juguetes una semana antes de Navidad y preparar una caja para donarla. Los juguetes a veces se juntan y no les damos un orden, eso lo único que hace es que vayas juntando y juntando juguetes con los cuales ellos ya probablemente ni siquiera juegan. Una excelente sugerencia es que una tarde, la dediquen a ordenar aquellos juguetes que ellos escojan y armar una caja para donarla, así, ellos entenderán que otros niños serán muy felices ahora con esos juguetes y que incluso los mismos juguetes estarán aún más contentos de saber que volverán a jugar con ellos. Como en Toy Story.


Compartir esta publicación